AMLO asumirá función que EPN no ha cumplido: Vasconcelos

El secretario de Mexicanos en el Exterior y Política Internacional de Morena, Héctor Vasconcelos, aseguró que Andrés Manuel López Obrador asumirá la función que Enrique Peña Nieto no ha cumplido para enfrentar las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Durante una rueda de prensa en Nueva York para anunciar la visita de López Obrador a dicha ciudad el próximo lunes, Vasconcelos detalló que el dirigente nacional de Morena asumirá desde el partido que preside una función que “no ha cumplido” el actual gobierno de Enrique Peña Nieto.

“Como el gobierno federal no ha presentado una denuncia ante la ONU o los organismos internacionales, sino que más bien el gobierno actual ha mostrado una actitud pusilánime y contradictoria, y no ha cumplido con la tarea esencial de un gobierno mexicano de defender a sus ciudadanos en cualquier parte que se encuentren, Morena quiere asumir esa función”, expresó el embajador Vasconcelos.

Vasconcelos detalló que López Obrador se reunirá con el alto comisionado para derechos humanos de la ONU, donde presentará dicha denuncia por “los peligros de una violación a los derechos humanos” de los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos.

“Nosotros pensamos que se debe levantar la voz de México, expresar la preocupación por los migrantes mexicanos en este país”, inidcó.

Además de la visita a la ONU en Nueva York,  Vasconcelos informó que López Obrador encabezará una reunión con migrantes mexicanos.

Con información de Univisión

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *