Solalinde es postulado para recibir el Premio Nobel de la Paz 2017

El sacerdote Alejandro Solalinde Guerra se encuentra entre los candidatos a recibir el Premio Nobel de la Paz 2017.

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) dio a conocer que el Comité Noruego del Nobel aceptó la postulación del sacerdote católico y defensor de migrantes, Alejandro Solalinde Guerra, al Premio Nobel de la Paz de este año.

El rector de la UAEM, Jorge Olvera García, detalló que “desde el año pasado nos dimos a la tarea de realizar todo el contexto que rodea la actividad del padre Alejandro Solalinde y decidimos postularlo con el comité del Premio Nobel”.

“Queremos y deseamos que se le reconozca en toda la actividad que lleva a cabo de protección de los derechos humanos, de la dignidad humana de los migrantes de Centroamérica a Estados Unidos”, indicó.

Asimismo, Olvera García señaló que la labor que ha hecho Solalinde en el albergue para migrantes es el tema que se envío en la solicitud del Nobel.

“Se reconoce y enaltece la labor que ha tenido Solalinde Guerra con el albergue, y ese es el tema que se mandó a Suecia. Oficialmente, Alejandro Solalinde Guerra es postulado al Nobel de la Paz 2017”, expresó.

Con información de Proceso

Un comentario

  1. Raul Henandez

Escribe tu comentario