“No están solos”, expresa AMLO a migrantes en NY

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, expresó su apoyo y respaldo a los migrantes mexicanos que residen en Estados Unidos.

Durante una asamblea informativa realizada en Nueva York, López Obrador reiteró a los migrantes mexicanos que no están solos, ante el acoso y la persecución promovidos por el presidente estadounidense Donald Trump.

López Obrador indicó que no acudió a Nueva York a buscar votos, sino a “expresar nuestro apoyo, porque nosotros no luchamos por cargos, nosotros luchamos por ideales, por principios”.

“Ustedes están aquí, porque como héroes, en vez de padecer en nuestro país o de tomar el camino de las conductas antisociales, decidieron emprender un éxodo en busca del bienestar y la prosperidad”, señaló el dirigente nacional de Morena, y recordó que gracias a los migrantes, sus familiares en México reciben remesas que ascienden a más de 24 mil millones de dólares al año.

López Obrador consideró “una canallada” que Trump y sus asesores se expresen de los mexicanos, como Hitler y los nazis se referían a los judíos, “justo antes de emprender la infame persecución y el abominable exterminio de los hermanos judios”.

“Estamos convencidos de que se trata de una estrategia política, demagógica y electorera, que si bien les sirvió a Trump y a los suyos para hacerse con la presidencia, no les permitirá ni afianzarse en el gobierno ni mucho menos lograr la reelección”, indicó.

El dirigente de Morena hizo un llamado a aclarar a los trabajadores y empresarios estadunidenses que, si ellos están padeciendo por problemas económicos, no es por culpa de los migrantes, sino de las crisis.

“Debemos emprender acciones dirigidas a concientizar a estadunidenses de buenos sentimientos que han sido engañados por la campaña de desprecio hacia mexicanos y extranjeros; vamos a contrarrestar la siembra de odio con información que producirá y difundirá nuestro movimiento en todos los estados de la Unión Americana”, aseveró.

La visita de López Obrador a Nueva York se suma a la lista de ciudadanes estadounidenses que ha visitado en los últimos días: Los Ángeles, Chicago, El Paso y Phoenix; en los próximos días estará en Washington, San Francisco y Laredo.

Escribe tu comentario