Delfina Gómez exige se reduzca en 50% el gasto a las campañas en Edomex

La candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, exigió la reducción en 50% de los gastos de las campañas en la entidad.

Delfina Gómez consideró un “despilfarro” los 285.5 millones de pesos que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) estableció como tope de gastos de campaña para cada candidato en las elecciones del próximo 4 de junio.

“Hace unos días pedí que seamos congruentes con la situación del estado de México; esos montos abren la puerta al dispendio y al derroche de recursos en las campañas”, expresó la aspirante de Morena.

Asimismo, Gómez Álvarez celebró que los candidatos del PRI y del PAN “digan estar dispuestos a aceptar la reducción de topes de campaña, y espero que podamos concretar este acuerdo para realizar campañas austeras, de cercanía con la gente”.

A través de un comunicado, Delfina Gómez advirtió  que si cada candidato acepta reducir el 50 por ciento del tope de gastos de campaña y se regresan al erario, podrían duplicarse los presupuestos actuales del Programa Oportunidades para Jóvenes, que asciende a 298.6 millones de pesos, o el del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, cuyo monto es de 226.6 millones de pesos.

Por otra parte, el representante de Morena ante el IEEM, Ricardo Moreno, informó que presentaron un Proyecto de Acuerdo para establecer la disminución del 50% al gasto en las campañas en la entidad.

“Consideramos que es excesivo y desproporcionado, tomando en cuenta la actual circunstancia por la que cruza el país. Es un derroche de recursos. Promovimos un Proyecto de Acuerdo al Consejo General que tendrá que desahogarse en la próxima sesión, a fin de que queden unos 142 millones de pesos en lugar de los 285 millones de pesos establecidos”, detalló Moreno.

Además, pidió a los aspirantes a la gubernatura del estado de México pasar de la promesa a la firma del acuerdo.

“Es el momento de pasar de los dichos a los hechos y que la autoridad electoral sea corresponsable para promover que las campañas electorales cumplan con la austeridad. Esperemos la sensibilidad de los consejeros y las consejeras. Que no se haga un derroche como se ha acostumbrado. Vamos a ver de qué están hechos los partidos políticos. Vamos a ver si sus candidatos, que afirmaron en los medios de comunicación que lo harían, cumplen. Queremos ver con hechos”, indicó.

Con información de La Jornada

3 Comentarios

  1. Ricardo Salazar

    14 Marzo, 2017. 3:30 pm.

    Delfina , es exacto lo que se a venido pidiendo hace mucho , y aparte se requiere total transparencia con los gastos te diría que casi casi en tiempo real nos gustaría saber en qué gastan, ningún gasto del gobierno es sin pensarse así que habría tiempo de que la gente supiéramos en que se gasta y por qué.
    No sirve tanta propaganda impresa , mejor esa lana inviertala en mejoras para las colonias y si pongan un aviso que diga esta obra se realizó por el partido x, mientras más obras con menos lana , seguramente la gente diremos cuál es el partido más funcional.

  2. Rodolfo Carreola Barranco

    15 Marzo, 2017. 11:14 am.

    DELFINA: Olvídate de considerar si los gastos de campaña autorizados son pocos o exorbitantes, el tema es irrelevante y ya no debes tocarlo más; deja que el mundo ruede y dedica toda tu concentración en el Plan de Gobierno, toda vez que las posibilidades de lograrlo están arriba del 50%; por lo menos, preferimos tu opción y no la de la panista Josefina. Vivan los matlatzincas.

  3. Agustin

    19 Marzo, 2017. 12:25 pm.

    Maestra Delfina haga mayor hincapié a los CAMBIOS VERDADEROS que el ESTADO DE MEXICO NECESITA, sobre todo en el renglón de la TERRIBLE CORRUPCION que tiene, no se deje VENDER por los CAÑONAZOS DE ORO en detrimento de TANTA GENTE MISERABLE que tiene ESTE ESTADO… Trabaje ARDUAMENTE que este ESTADO y la NACION le RECONOCERÁ su VALENTÍA, su HONRADEZ y la SENCILLEZ de TODA UNA DAMA…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *