Video: Diputada de Morena conmemora expropiación petrolera, priistas le rechiflan

La coordinadora del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle García, conmemoró en tribuna el aniversario de la expropiación petrolera, encabezada por el general Lázaro Cárdenas el 18 de marzo de 1938.

Nahle García señaló que, contra todo pronóstico, México hizo la proeza, en unos cuantos años, de alcanzar la autosuficiencia energética que hoy no se tiene en el país, y que cada día está peor.

“Ningún país del mundo renuncia a su riqueza petrolera, y nosotros lo hemos estado haciendo, por eso es importantísimo recordar el 18 de marzo y recordar la proeza del general Lázaro Cárdenas del Río”, señaló la legisladora.

Asimismo, afirmó que para el PRI y para el PAN, que aprobaron la reforma energética, es incómodo ver que hay menos producción, así como los gasolinazos que están a la orden del día.

Mientras la legisladora señalaba que Morena reclama la suspensión de las nuevas rondas de licitaciones, para dar lugar a la reflexión nacional, legisladores del PRI comenzaron a rechiflarle.

Ante los chiflidos de legisladores priistas, Nahle García les respondió: “Así hubieran chiflado cuando aceptaron la reforma energética, respeten porque para eso es esta tribuna, esta tribuna es para decirle al pueblo lo que está pasando y las decisiones que se toman aquí”.

Finalmente, la legisladora concluyó señalando que se regresará “a hacer la proeza que hizo el general Lázaro Cárdenas del Río”.

5 Comentarios

  1. Aurelio
  2. Ricardo Salazar
  3. Luis Antonio Martinez
  4. Agustin

Escribe tu comentario