Video: Diputada de Morena conmemora expropiación petrolera, priistas le rechiflan

La coordinadora del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle García, conmemoró en tribuna el aniversario de la expropiación petrolera, encabezada por el general Lázaro Cárdenas el 18 de marzo de 1938.

Nahle García señaló que, contra todo pronóstico, México hizo la proeza, en unos cuantos años, de alcanzar la autosuficiencia energética que hoy no se tiene en el país, y que cada día está peor.

“Ningún país del mundo renuncia a su riqueza petrolera, y nosotros lo hemos estado haciendo, por eso es importantísimo recordar el 18 de marzo y recordar la proeza del general Lázaro Cárdenas del Río”, señaló la legisladora.

Asimismo, afirmó que para el PRI y para el PAN, que aprobaron la reforma energética, es incómodo ver que hay menos producción, así como los gasolinazos que están a la orden del día.

Mientras la legisladora señalaba que Morena reclama la suspensión de las nuevas rondas de licitaciones, para dar lugar a la reflexión nacional, legisladores del PRI comenzaron a rechiflarle.

Ante los chiflidos de legisladores priistas, Nahle García les respondió: “Así hubieran chiflado cuando aceptaron la reforma energética, respeten porque para eso es esta tribuna, esta tribuna es para decirle al pueblo lo que está pasando y las decisiones que se toman aquí”.

Finalmente, la legisladora concluyó señalando que se regresará “a hacer la proeza que hizo el general Lázaro Cárdenas del Río”.

5 Comentarios

  1. FLAVIO BRAGA

    18 Marzo, 2017. 3:55 pm.

    EXPROPIACIÓN PETROLERA? NO HAY NADA QUE CELEBRAR, LO QUE SE GANO EN ESTE SEXENIO SE PERDIÓ, QUEDARA EN LA HISTORIA DE ESTE PAIS LA PERIDAD DE NUESTROS RECURSOS PETROLEROS, ES COMO PERDER EL SUBSUELO DE ESTA NACION, SI ESTO NO ES TRAICION A LA PATRIA QUE ALGUIEN ME DIGA CUAL ES EL SIGNIFICADO DE VENDER EL SUBSUELO Y SUS BENEFICIOS DE ESTE PAÍS,

  2. Aurelio

    18 Marzo, 2017. 6:11 pm.

    Gracias lejisladora por defender lo que otros entreguistas an puesto a la venta como si fuera suyo y es nuestra patria lo que entregan mereciendo por esto ser fusilados por traicionar a la patria que es la que nos da identidad

  3. Ricardo Salazar

    18 Marzo, 2017. 7:53 pm.

    No diputada , no hay nada que celbrar

  4. Luis Antonio Martinez

    18 Marzo, 2017. 8:57 pm.

    No hay nada que celebrar? Los que todavía tenemos esperanza, celebremos que en México hubo un verdadero Patriota y un pueblo heroico y comprometido con el futuro de sus hijos no cómo ahora que gobiernan puros vendepatrias y un pueblo en su mayoría apático y castrado que con su indolencia sepulta lo que tanto costo conseguir, sudor y sangre de verdaderos mexicanos.

  5. Agustin

    19 Marzo, 2017. 12:03 pm.

    Clara ricardo, efectivamente nada hay que celebrar, pero sí recordar que Don Lázaro Cárdenas tuvo el GRAN VALOR de arrebatar a las MAFIAS de aquel entonces NUESTROS BIENES del SUBSUELO y que UNOS CUANTOS MALDITOS MAFIOSOS DE ESTA NACION tuvieron la MALA LECHE de VENDER NUESTRO SUBSUELO PETROLERO nuevamente, únicamente para BENEFICIARSE de las ganancias… Esos es los que la DIPUTADA DE MORENA les recordó a todos esos DESMEMORIADOS E IGNORANTES DE LA HISTORIA DE ESTA NACIÖN… ¡dan LÁSTIMA!!… Pero eso sí, argumento, que para todos aquellos que aún AMAMOS a esta NACION, todavía tenemos FE en una ESPERANZA para nuevamente RECUPERAR lo que OTROS MALNACIDOS MAFIOSOS HAN VENDIDO MISERABLEMENTE… !!Tengamos FE en la ESPERANZA¡¡..

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *