AMLO reitera su respaldo a las Fuerzas Armadas de México

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su respaldo a las Fuerzas Armadas de México.

De visita en Querétaro, para la firma del Acuerdo Político de Unidad, López Obrador dio a conocer que al triunfo de Morena se apoyará a los soldados, “porque son pueblo uniformado, son hijos de campesinos, de obreros”.

El dirigente de Morena mencionó que en las elecciones de 2006 y 2012, los soldados votaron por un cambio y seguirán votando por un cambio verdadero.

Agregó que Morena acabará con la represión, pues indicó que el Ejército mexicano no está hecho para reprimir al pueblo.

A través de su cuenta de Facebook, López Obrador señaló que al triunfo de Morena se mejorará el salario a soldados, marinos y policías.

“En Querétaro y San Luis Potosí firmamos Acuerdos de Unidad para transformar a México y sostuve que respeto a las Fuerzas Armadas; que los soldados son pueblo uniformado, que cuando triunfe nuestro movimiento se le mejorará el salario a médicos, maestros, soldados, marinos y polícias; no se utilizará al Ejército para reprimir al pueblo”, publicó.

Sobre el caso Ayotzinapa, López Obrador advirtió que el presidente Enrique Peña Nieto, comandante de las Fuerzas Armadas, no dice la verdad sobre lo ocurrido, y advirtió que cuando triunfe Morena se hablará con la verdad, “se aplicarán tres principios: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.

Asimismo, indicó que el gobierno de Peña Nieto tiene que aclarar el caso Ayotzinapa, señaló que eso “no perjudica a las instituciones, al contrario, las fortalece si se dice toda la verdad”.

El dirigente de Morena descartó que las instituciones sean el problema, y advirtió que el verdadero problema es causado por los que están ocultando la verdad de lo sucedido.

2 Comments

  1. eden garcia

Reply