AMLO reitera su respaldo a las Fuerzas Armadas de México

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su respaldo a las Fuerzas Armadas de México.

De visita en Querétaro, para la firma del Acuerdo Político de Unidad, López Obrador dio a conocer que al triunfo de Morena se apoyará a los soldados, “porque son pueblo uniformado, son hijos de campesinos, de obreros”.

El dirigente de Morena mencionó que en las elecciones de 2006 y 2012, los soldados votaron por un cambio y seguirán votando por un cambio verdadero.

Agregó que Morena acabará con la represión, pues indicó que el Ejército mexicano no está hecho para reprimir al pueblo.

A través de su cuenta de Facebook, López Obrador señaló que al triunfo de Morena se mejorará el salario a soldados, marinos y policías.

“En Querétaro y San Luis Potosí firmamos Acuerdos de Unidad para transformar a México y sostuve que respeto a las Fuerzas Armadas; que los soldados son pueblo uniformado, que cuando triunfe nuestro movimiento se le mejorará el salario a médicos, maestros, soldados, marinos y polícias; no se utilizará al Ejército para reprimir al pueblo”, publicó.

Sobre el caso Ayotzinapa, López Obrador advirtió que el presidente Enrique Peña Nieto, comandante de las Fuerzas Armadas, no dice la verdad sobre lo ocurrido, y advirtió que cuando triunfe Morena se hablará con la verdad, “se aplicarán tres principios: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.

Asimismo, indicó que el gobierno de Peña Nieto tiene que aclarar el caso Ayotzinapa, señaló que eso “no perjudica a las instituciones, al contrario, las fortalece si se dice toda la verdad”.

El dirigente de Morena descartó que las instituciones sean el problema, y advirtió que el verdadero problema es causado por los que están ocultando la verdad de lo sucedido.

2 Comentarios

  1. FLAVIO BRAGA

    19 Marzo, 2017. 8:22 pm.

    Siempre he mencionado que las fuerzas armadas de nuestro México, lindo y querido son el orgullo de esta Nación, pero como algunos Generales mencionaron hemos sido utilizados por los últimos tres Gobiernos que por sus incapacidades de Administracion nos ordenan realizar responsabilidades de índole policía, Los militares no estudiaron y su preparacion es para la defensa de la Patria NO para perseguir bandas de delincuentes, estas ordenes del Ejecutivo, han mancillado el honor de la Fuerzas armadas.hemos sido juguetes de sus antojos, Nuestra dignidad y honor como militares no se compra ni se vende.Nuestras tropas también sufrieron bajas por seguir instrucciones del Ejecutivo cuando debió buscar los caminos sin llegar a la violencia entre nuestra población.

  2. eden garcia

    20 Marzo, 2017. 1:02 pm.

    Quien le falta el respeto ala fuerzas armadas de un pueblo no respeta a nadie mucho menos a el mismo no exite civilidad estamos bulnerables ante todo……..xxxxx

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *