Migrantes mexicanos reciben a AMLO en San Francisco

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, encabezó este lunes una asamblea informativa con migrantes mexicanos en San Francisco, California.

Ante cientos de migrantes congregados en el Grand Theater de San Francisco, López Obrador reiteró su apoyo y solidaridad a la comunidad de migrantes radicada en Estados Unidos, e indicó que no están solos.

“Venimos a San Francisco a decirles que estamos luchando en México para apoyar a los migrantes de nuestro país y de todo el mundo”, expresó.

El dirigente nacional de Morena indicó que el propósito de su visita es también hacer conciencia entre sectores conservadores de Estados Unidos, “que víctimas de la manipulación, piensan que sus problemas son causados por los migrantes”.

“Nuestro deber es aclarar que los problemas económicos y sociales en Estados Unidos y en el mundo se producen casi siempre por la corrupción política, por la impunidad, por el uso faccioso del gobierno y por la mala distribución del ingreso y de la riqueza”, aseveró.

Asimismo, destacó que a pesar de que Estados Unidos es la principal economía del mundo, se encuentra hasta el lugar número 13 en calidad de vida a nivel mundial.

López Obrador planteó que en vez de construir muros y perseguir migrantes, “sería más humano y más eficaz contar en todo el mundo con buenos gobiernos y procurar mejores niveles de bienestar”.

2 Comments

Reply