Univisión revela millonario departamento en Miami de Alejandra Barrales

La cadena de televisión estadounidense Univisión dio a conocer que la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, posee un millonario departamento ubicado en Estados Unidos.

Univisión informó que hasta el pasado 17 de marzo, Barrales había mantenido lejos del conocimiento público que es dueña de un departamento de 990 mil dólares, es decir de casi 20 millones de pesos, ubicado en Miami, Florida.

A pesar de que durante una entrevista con Univisión, Barrales negó haber ocultado en su declaración dicho inmueble, cuatro días después aceptó en una carta pública la propiedad del lujoso departamento en Estados Unidos.

El departamento fue adquirido por Barrales en 2015, siendo senadora de la República; de acuerdo a información presentada por Univisión el monto que pagó por el enganche del departamento excede en 332 mil dólares el total de todos estos ingresos reportados en sus declaraciones.

En 2016, tras asumir como presidenta del PRD, Barrales ocultó dicha propiedad en el extranjero dentro de su declaración “3 de 3”.

De acuerdo a Univisión, el departamento de Barrales en Florida tiene dos cuartos y tres baños. Está ubicado en un lujoso edificio al norte de Miami, con vista al mar y embarcadero propio.

El departamento fue comprado por medio de Maxba Development Inc., una empresa de papel creada en Miami una semana antes de la compra del inmueble, de la que Barrales funge como presidenta y única accionista.

Barrales aseguró que el no haber incluido dicha propiedad en su “3 de 3”, se debió a omisiones, a las que llamó “inexactitudes”.

Entrevistada por dicho medio, Barrales justificó la compra de dicho departamento asegurando que “a partir de que soy mamá, tengo que buscar la manera de generar un patrimonio para mi hija”.

2 Comentarios

  1. Ricardo Salazar

Escribe tu comentario