Del Mazo pide que AMLO no participe en campaña de Delfina Gómez

El candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo, pidió que el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, no participe en la campaña de la candidata de su partido, Delfina Gómez.

“Yo he planteado y a partir del momento de las campañas, en donde se entra a la veda electoral, que quienes aspiramos a ganar el Estado de México, hagamos la campaña por nosotros mismos. Por eso invito a la maestra Delfina que sea ella la que haga la campaña y no Andrés Manuel”, dijo Del Mazo, durante un debate en Televisa.

Asimismo, Del Mazo aseguró que se comprometería a que los funcionarios del gobierno federal y el propio presidente Enrique Peña Nieto no asistan más al Estado de México, si López Obrador dejaba de participar en la campaña de Delfina Gómez.

“Yo me comprometo a que no venga ni un solo secretario de Estado, ni el presidente del PRI, Enrique Ochoa, ni el presidente Peña, si mis compañeros se comprometen a que la campaña la hagan ellos y no tengan que usar recursos de alguien externo”, dijo el candidato priista.

Del Mazo justificó la entrega de programas sociales en la entidad asegurando que está prevista en la ley, e indicó que no permitirá que nadie, ningún partido político, ninguno de los aspirantes, le quiera quitar dichos programas a los mexiquenses.

Ante los dichos de Del Mazo sobre la participación de López Obrador en la campaña del Estado de México, Delfina Gómez respondió: “Él no hace campaña. Él viene como dirigente, como líder y es un derecho que tiene como todos los dirigentes. No sé a qué le tienen miedo; la campaña la estoy haciendo yo”.

Un comentario

  1. Pedro Navarro

Escribe tu comentario