Vázquez Mota continúa ocultando sus bienes, no ha presentado su “3 de 3”

A diez días de iniciadas las campañas al gobierno del Estado de México, la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, continúa ocultando sus bienes.

En el arranque de las campañas en la entidad, el lunes 3 de abril, Vázquez Mota ofreció presentar su “3 de 3” en “las próximas horas”, días después, durante su participación en un foro organizado por el Instituto Tecnológico de Monterrey, campus Toluca, la panista pidió un par de días más para presentarla.

Han pasado 10 días desde que la contienda inició, y la panista continúa sin presentar sus declaraciones patrimonial, de interéses y fiscal.

Desde que Vázquez Mota entró en la actividad pública, en el año 2000, la panista nunca ha hecho pública su información patrimonial.

Hasta el momento no hay información ni datos públicos con los que pueda calcularse la fortuna que posee y lo que ha ganado como funcionaria pública.

Vázquez Mota ocupó la Secretaría de Desarrollo Social de 2000 a 2006, con Vicente Fox, y la de Educación Pública de 2006 a 2009, con Felipe Calderón, posteriormente, fue diputada federal por el PAN de 2009 a 2012; lo que suma un total de 12 años como funcionaria pública.

Además, después de contender por la Presidencia de la República en 2012 y quedar en tercer lugar, Vázquez Mota creó una fundación denominada “Juntos Podemos”, la cual recibió al menos mil millones de pesos por parte del gobierno federal, encabezado por Enrique Peña Nieto.

A pesar de que en los próximos días pueda presentar sus declaraciones, no se podrá saber si su patrimonio aumentó o disminuyó durante su paso por diversos cargos públicos, pues Vázquez Mota siempre entregó sus declaraciones a la Secretaría de la Función Pública sin la lista de sus bienes.

3 Comments

  1. Ricardo salazar

Reply