AMLO celebra declinación del PT en Edomex, anuncia alianza en 2018

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, anunció que tras la declinación del candidato del Partido del Trabajo en el Estado de México, Óscar González Yáñez, en favor de la candidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez, se abre la puerta para una alianza entre Morena y el PT en 2018.

En gira por municipios de Veracruz, López Obrador celebró la decisión del PT e indicó que “es una muy buena noticia, porque estamos arriba en el Estado de México, con la maestra Delfina, pero esto afianza nuestro triunfo, esta es una declinación muy importante, no solo en términos de votos, también de manera cualitativa es importante”.

“Es un deslinde del PRI, un deslinde de Peña, nosotros sostenemos que el candidato de Peña, el candidato de la mafia del poder es Del Mazo y que no tiene ninguna posibilidad de triunfo el PAN, con Josefina Vázquez Mota, ni el PRD, con Zepeda, están muy abajo”, aseveró.

El dirigente de Morena afirmó que la maestra Delfina se encuentra ubicada en primer lugar en las encuestas, seguida de Del Mazo, mientras que los candidatos del PAN y del PRD se encuentran, al menos, 15 puntos abajo.

López Obrador informó que con la declinación del PT “los delegados de Morena van a aprobar una alianza con el PT hacia el 2018, con esta decisión que están tomando”.

“Estoy seguro que se va a sellar la alianza Morena-PT 2018, vamos a ir juntos por la Presidencia de la República”, señaló López Obrador, e indicó que al tomar dicha decisión, “nosotros vamos a corresponderles”.

Asimismo, dijo que esperará la definición de los dirigentes de Movimiento Ciudadano y del PRD en torno a este tema.

Escribe tu comentario