Terminan campañas en Edomex, todo se define entre Delfina y Del Mazo

Un día antes de dar inicio el periodo de veda electoral, diversos medios de comunicación presentaron una serie de encuestas de cara a la elección del domingo en el Estado de México.

El periódico Reforma dio a conocer una encuesta que sitúa a la candidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez, con una ligera ventaja de 1.2% sobre el candidato del PRI, Alfredo del Mazo.

De acuerdo a la encuesta de Reforma, Delfina Gómez cuenta con un 31.9% de intención de voto, seguida del priista Alfredo del Mazo con 30.7%.

En un lejano tercer lugar se ubica el perredista Juan Zepeda, con 16.8%, en cuarto lugar se encuentra Josefina Vázquez Mota, del PAN, con 14.1%.

La encuesta de Reforma tiene un margen de error de +/- 3.2%, y se realizó en viviendas del 19 al 24 de mayo, a 1,200 electores.

Por otro lado, el periódico Excélsior publicó una encuesta con resultados similares a los difundidos por Reforma, donde la candidata de Morena se encuentra un punto arriba del candidato del PRI.

La encuesta de BGC-Excélsior posiciona a Delfina Gómez con 28% de las preferencias, seguida de Alfredo del Mazo con 27%. En tercer lugar, Juan Zepeda, del PRD, con 23%, y en cuarto, la panista Josefina Vázquez Mota, con 19%.

El estudio se realizó en viviendas, con 1,000 entrevistas entre el 25 al 29 de mayo, y tiene un margen de error de +/- 3.2%.

Asimismo, el periódico El Universal dio a conocer otra encuesta con resultados totalmente distintos a los de Reforma y Excélsior, ubicando al candidato del PRI 4.5% por arriba de la candidata de Morena.

Según el estudio de El Universal, Alfredo del Mazo cuenta con 33.8% de intención del voto, seguido de Delfina Gómez con 29.3%, y en tercero el perredista Juan Zepeda, con 17.4%. En cuarto lugar aparece la panista Josefina Vázquez Mota, con 14.7%.

Dicha encuesta tiene un margen de error de +/- 3.1% y se realizó en viviendas con entrevistas a 1,000 ciudadanos.

2 Comments

  1. Agustin
  2. rodolfo

Reply